FACTORÍA ENTRE DOS AGUAS y su filosofía  No es nuevo el concepto de factoría dedicado al mundo del arte, uno de los primeros en utilizarlo fue Andy Warhol en los años’60 en Nueva York, con su creación de The Factory, y era bien conocido tanto por Carmen como por Antonio. Es más, yo lo escuché por primera vez de la boca de mi padre hacia los años’90, quizá antes, pero fue ahí cuando me hice consciente de su significado.  Queriendo rendirles homenaje he creado el concepto  factoría entre dos aguas  como paraguas que me permite llevar, no solo la obra de ambos artistas al gran público, sino además hacerlo de una manera diferente en dos maneras:   · Tratando cada obra de arte que manejamos como lo que es una pieza única puesta al servicio de un espectador único.   ·  Tratando la globalidad del legado artístico de cada uno de ellos por medio de la investigación, la docencia y la mediación entre la obra y el público.      

FACTORÍA ENTRE DOS AGUAS y su filosofía

No es nuevo el concepto de factoría dedicado al mundo del arte, uno de los primeros en utilizarlo fue Andy Warhol en los años’60 en Nueva York, con su creación de The Factory, y era bien conocido tanto por Carmen como por Antonio. Es más, yo lo escuché por primera vez de la boca de mi padre hacia los años’90, quizá antes, pero fue ahí cuando me hice consciente de su significado.

Queriendo rendirles homenaje he creado el concepto factoría entre dos aguas como paraguas que me permite llevar, no solo la obra de ambos artistas al gran público, sino además hacerlo de una manera diferente en dos maneras:

· Tratando cada obra de arte que manejamos como lo que es una pieza única puesta al servicio de un espectador único.

· Tratando la globalidad del legado artístico de cada uno de ellos por medio de la investigación, la docencia y la mediación entre la obra y el público.

 

 

 FACTORIA ENTRE DOS AGUAS y los conceptos  La factoría como un edificio grandioso donde se produce algo de manera seriada… pero dentro de un contexto actual muchos edificios de las antiguas fábricas son abandonados y dan lugar ahora a salas de exposiciones, centros culturales, y centros de creación que hacen del arte un bien universal y lo democratizan.  Entre dos aguas, entre Carmen y Antonio, opuestos que no lo son, sino más bien las dos caras de la misma moneda, que nos hacen levitar de uno al otro, bailar entre dos aguas, entre dos mundos, sus mundos. Esto unido a la idea de factoría (The Factory) como lugar de creación y de encuentro de los diferentes universos creativos.     Fotografía: Alberto Rodrigo   

FACTORIA ENTRE DOS AGUAS y los conceptos

La factoría como un edificio grandioso donde se produce algo de manera seriada… pero dentro de un contexto actual muchos edificios de las antiguas fábricas son abandonados y dan lugar ahora a salas de exposiciones, centros culturales, y centros de creación que hacen del arte un bien universal y lo democratizan.

Entre dos aguas, entre Carmen y Antonio, opuestos que no lo son, sino más bien las dos caras de la misma moneda, que nos hacen levitar de uno al otro, bailar entre dos aguas, entre dos mundos, sus mundos. Esto unido a la idea de factoría (The Factory) como lugar de creación y de encuentro de los diferentes universos creativos.

 

Fotografía: Alberto Rodrigo

 

 SOMOS ARTE solo nos podemos definir en plural y vinculándonos de una manera directa al arte, tanto en el proceso como en su consecución.  El plural de verbo indica que somos varios, pero, además, con varios discursos y puntos de vista y con diferentes materias: artes plásticas como tronco fundamental donde se engarzan otras accesorias: comisariado, crítica de arte, poesía y fotografía.  El presente hace referencia a un estado actual, a pesar de contar con dos artistas fallecidos la obra está viva y nace en cada exposición y en cada referencia. La obra está presente y además estamos creando procesos y discursos alrededor de ella, con ella y para ella.     Fotografía: Alberto Rodrigo   

SOMOS ARTE solo nos podemos definir en plural y vinculándonos de una manera directa al arte, tanto en el proceso como en su consecución.

El plural de verbo indica que somos varios, pero, además, con varios discursos y puntos de vista y con diferentes materias: artes plásticas como tronco fundamental donde se engarzan otras accesorias: comisariado, crítica de arte, poesía y fotografía.

El presente hace referencia a un estado actual, a pesar de contar con dos artistas fallecidos la obra está viva y nace en cada exposición y en cada referencia. La obra está presente y además estamos creando procesos y discursos alrededor de ella, con ella y para ella.

 

Fotografía: Alberto Rodrigo

 

 El sustantivo arte, en singular da potencia, solvencia, relevancia y llena de significado a esta frase que nos caracteriza. En singular por el tratamiento filosófico y universal del término que lo abarca TODO.  La web muestra la obra y la vida de estos artistas, las referencias bibliográficas y todas las actividades que se están haciendo en torno a ellos.  Fotografía: Alberto Rodrigo

El sustantivo arte, en singular da potencia, solvencia, relevancia y llena de significado a esta frase que nos caracteriza. En singular por el tratamiento filosófico y universal del término que lo abarca TODO.

La web muestra la obra y la vida de estos artistas, las referencias bibliográficas y todas las actividades que se están haciendo en torno a ellos.

Fotografía: Alberto Rodrigo

 Fotografía: Alberto Rodrigo

Fotografía: Alberto Rodrigo

CONVERSACIONES VS. DISCUSIONES MADRE HIJA

CONVERSACIONES VS. DISCUSIONES MADRE HIJA